normativas euro anticontaminacion

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  1. EMISIONES CO2. NORMATIVA EUROPEA SOBRE EMISIONES CO2

    Una norma europea sobre emisiones co2 es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la UE. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la UE con implantación progresiva que son cada vez más restrictivas

    Gráfico simplificado que muestra la evolución de las normas europeas de emisiones para los automóviles de gasolina. Nótese que hasta Euro 5, no había limites en cuanto a particulas en suspensión
    Evolución de las normas europeas de emisiones para los automóviles de GASOLINA. Hasta Euro 5, no había limites en cuanto a particulas en suspensión
    Las etapas son normalmente denominadas Euro 1, Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5 para vehículos ligeros. Las series correspondientes de las normas para vehículos pesados utilizan números romanos en vez de números arábigos (Euro I, Euro II, etc.)

    El marco jurídico consiste en una serie de directivas, cada una es una modificación de la Directiva 70/220/CEE. Se presenta aquí una lista resumida de las normas, cuándo entran en vigor, qué se aplicará en cada una de ellas, y qué directivas de la UE proporcionan una definición de cada norma.

    Euro 1 (año 1.993):
    Para turismos - 91/441/CEE.
    También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
    Euro 2 (año 1.996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
    Euro 3 (año 2.000) para cualquier vehículo - 98/69/CE
    Euro 4 (año 2.005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
    Euro 5 (año 2.008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)
    Gráfico simplificado que muestra la evolución de las normas europeas de emisiones para vehículos Diesel
    Evolución de las normas europeas de emisiones para vehículos DIESEL
    Las nuevas normas de reducción de gases de escape Euro imponen duras exigencias a todos los fabricantes de vehículos. La diferencia en los requisitos de emisiones de escape entre un motor diesel Euro 3 y otro Euro 4 es considerable. Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se debe reducir de 0,5 a 0,25 g/kWh y las emisiones de partículas (PM) deben reducirse de 0,05 a 0,03 g/kWh.

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    http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-co2.html

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